miércoles, 14 de enero de 2015

Conjunto de búho y mantita

Buenas! Hoy quiero enseñaros otro regalo handmade de los que hice a finales del 2014. Esta vez para la niña recién nacida de una conocida.
Tenía claro que quería tejer algo para la peque, y finalmente me decidí por un conjunto de mantita y búho de ganchillo.


El diseño de la mantita es el del granny square básico, simplemente añadiendo vueltas hasta llegar al tamaño deseado.


A pesar de ser un regalo para una niña, no he querido incorporar mucho rosa en la combinación de colores. Aunque tengo que decir que personalmente, es un color que sí que me gusta.


He completado el conjunto con un cojín en forma de búho, simplemente aprovechando los restos de los colores que me habían quedado de la mantita.


El resultado es un pequeño cojín con forma de buhíto.


Para esta ocasión también he utilizado algodón Mississipi de Katia. Me gusta mucho el resultado, ya que le da un tacto muy suave, muy apropiado para bebés.


Hasta pronto!

martes, 13 de enero de 2015

Color Affection

Hace tiempo que tenía pendiente enseñaros uno de los trabajos que acabé el año pasado (bueno, en el 2014 jeje). Se trata del chal Color Affection de Veera Välimäki. Si buscais por Pinterest o Ravelry vereis que es uno de los patrones más populares. Así que cuando las chicas del Club de los viernes propusieron tejerlo en nuestro KAL de verano, no lo dudé!


Una vez más me decanté por lanas Katia, esta vez en amarillo, gris y azul.


Si te paras a pensar, tampoco es un patrón demasiado complicado, ya que se teje todo del derecho. La única dificultad es aprender la técnica del W&T (Wrap and Turn). Os dejo aquí un enlace de un video tutorial de esta técnica. El W&T permite girar la labor en la misma vuelta, lo que hace que las vueltas sean interminables, eso sí!


Con este chal, además de aprender la técnica del W&T, he bloqueado una prenda por primera vez. La verdad que me dió no sé qué cuando una vez tejida la metes en agua, pero el resultado final le da un toque muy bueno a la prenda.


Permite darle a las prendas la forma y el tamaño que quieras


El mío hace aproximadamente dos metros de largo, y eso que me ahorré las últimas pasadas.


Me ha gustado tanto el resultado que estas navidades he tejido otro igual para el regalo de una amiga, pero alternando los colores de otra manera.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips